LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Para que tus muebles good wood tengan una larga vida útil, recomendamos que leas con atención las instrucciones contenidas en esta guía. La misma trata sobre todos nuestros diseños de autor y una pequeña edición de reproducciones del diseño escandinavo de mitad de siglo XXI de uso exclusivamente familiar. Para ello hemos alistado los principales materiales y artículos utilizados en los productos good wood, con su respectivo mantenimiento.
Good Wood de Leonardo Pagano se reserva el derecho de aportar modificaciones tendientes a mejorar el producto sin previo aviso; no puede asumirse además la responsabilidad de eventuales inexactitudes en el presente manual.
TABLERO DE MADERA ENCHAPADO Y MADERA MACIZA
- Usá un paño suave humedecido en agua y si fuera necesario, detergente neutro. Las manchas de grasa o aceite se quitan perfectamente con este procedimiento. Secá luego la superficie con un paño suave o papel absorbente.
- No uses productos abrasivos ya que pueden dañar el brillo y la protección de la terminación superficial al frotar.
- No uses acetonas, cloros, diluyentes o sus derivados.
- No uses ceras o líquidos lustra muebles ya que su composición química puede afectar la terminación superficial.
- No coloques el mueble cerca de estufas o radiadores ya que el calor excesivo puede alterar el nivel de humedad en la madera y producir deformaciones.
- No apliques los líquidos o soluciones limpiadoras directamente sobre la pieza o superficie. Hacelo sobre el paño que vas a usar en el proceso de limpieza.
Si bien nuestros tratamientos superficiales previenen el amarilleo de la superficie esto no evita el natural envejecimiento de la madera. Las diferencias de tono y dibujo de la veta, un pequeño porcentaje de nudos sanos, manchas y pequeñas fisuras son inherentes a la naturaleza propia de la madera y no será tomado como un defecto siempre y cuando la presencia de estos no altere el buen funcionamiento del producto ni ponga en riesgo al usuario.
TABLEROS LAQUEADOS
- Es necesario un mantenimiento cuidadoso para evitar rayas en la superficie.
- Utilizar productos para cristales o alcohol muy diluido en agua, y secar inmediatamente con un paño suave no abrasivo. Es probable que en las primeras limpiezas el paño adquiera una leve coloración debido a restos de polvo de pintura propios del proceso de laqueado.
- No utilizar productos agresivos con contenido de amoníaco y acetona.
- No emplear ceras o líquidos lustra muebles ya que su composición química puede afectar la superficie.
- No apliques los líquidos o soluciones limpiadoras directamente sobre la pieza o superficie. Hacélo sobre el paño que vas a usar en el proceso de limpieza.
SUPERFICIES DE VIDRIO
- Se recomienda utilizar productos de limpieza para cristales o con vinagre o alcohol diluido en mucha agua.
- Para evitar rayas, colocá paños o topetinas de silicona bajo adornos o piezas duras como las cerámicas esmaltadas.
TEXTILES
- Aunque todos los textiles utilizados por Good Wood son de alta calidad, los productos textiles teñidos desvanecen con el tiempo cuando se exponen a la luz solar directa y otras fuentes de luz.
El textil debe ser aspirado con regularidad utilizando la boquilla de tapicería. - Si se actúa rápidamente, no es difícil retirar los líquidos que se hayan derramado y evitar así que se formen manchas. Sin embargo, no podemos garantizar la eliminación completa de las manchas. Se deben absorber los líquidos con papel absorbente o con un paño.
- Eliminá las manchas de grasa empleando detergentes o disolventes apropiados. En todos los casos, recomendamos probar primero los productos quitamanchas en una zona oculta del tejido, a fin de comprobar si dañan el tejido.
- Asegurate de secar el tejido completamente antes de volver a utilizarlo.
- No frotes el textil con demasiada fuerza ya que esto podría ocasionar una pérdida de color o incluso dañar el tejido. Frotá cuidadosamente con un paño limpio apenas humedecido en espuma de una pequeña cantidad de detergente neutro.
- Estos consejos son simplemente recomendaciones y no garantizan la completa eliminación de las manchas. En todos los casos, recomendamos ponerte en contacto con nosotros o una empresa de limpieza profesional. Con el fin de garantizar resultados satisfactorios, especialmente en lo que se refiere a las manchas de gran tamaño. Es importante mencionar si la mancha ya ha recibido tratamiento. apenas humedecido en espuma de una pequeña cantidad de detergente neutro.
ADVERTENCIAS
IMPORTANTE CONSERVAR PARA FUTURAS CONSULTAS. LEER ATENTAMENTE
Si no se obedecen estas advertencias y no se siguen las instrucciones podría resultar en lesiones o muerte.
- La zona donde ubiques tu mueble debe ser plana. Para evitar deformaciones con el tiempo es necesario que todos los puntos de apoyo del mueble estén en contacto con el suelo.
- No sobrecargues de peso tus muebles, en caso de que necesites colocar un peso inusual por favor informanos antes de comprarlo.
- No utilices los muebles Good Wood si cualquiera de sus componentes está roto, deteriorado o falta.
- No permitas que los muebles Good Wood sean usados como juegos para niños.
- Utilizá siempre piezas de repuestos autorizadas por el fabricante.
- Siendo que los muebles están hechos de materiales inflamables, asegurate de mantener el producto lejos de estufas, calentadores u otras fuentes de calor.
- La utilización de los muebles Good Wood para fines ajenos a aquellos para los cuales fueron diseñados, será a cargo exclusivo de su propietario, debiendo responder éste por las consecuencias de su mal uso.
- En todos los cajones de nuestros muebles utilizamos correderas telescópicas de primera calidad. Estas permiten utilizar todo el volumen interno del cajón ya que se extrae por completo. Evitá abrir todos al mismo tiempo ya que el peso de éstos y todo el contenido puede ser superior al del resto del mueble, modificando el centro de gravedad. Si hay niños en tu entorno solicitános trabas para los cajones inferiores